EEUU rechaza nuevo indulto a Edward Snowden

Posted on

Snowden

La Casa Blanca ha rechazado de nuevo el indulto al excontratista de la CIA Edward Snowden y ha insistido en que regrese a EE.UU.

La Casa Blanca ha respondido con una negativa a una petición que demandaba al Gobierno el indulto para el excontratista de la CIA Edward Snowden, quien reveló los programas del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA). La petición había sido firmada por más de 167 000 personas.

Según la petición, Snowden es un “héroe nacional” y merece “perdón total, libre y absoluto”. Pero, en opinión de la Casa Blanca, Snowden “está huyendo de las consecuencias de sus acciones” y “debe regresar a EE.UU., y ser juzgado por un tribunal”. Desde agosto de 2013 Snowden se encuentra refugiado en Rusia.

La petición publicada en la página web de la Casa Blanca cruzó el umbral de 100 000 firmas el verano pasado y tuvo que recibir respuesta oficial el 24 de junio pasado. No obstante, la Casa Blanca ha tardado más de un año en decir ‘no’ a la petición.

Tomado de Cubadebate con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/181389-eeuu-no-perdona-snowden-insiste-regrese

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s