Razonable sospecha

Posted on

La ‘epidemia’ de cáncer que afecta desde hace años a los presidentes de Latinoamérica que practican una política independiente podría haber sido orquestada por EE.UU. con el objetivo de eliminar a los líderes indeseados, cree un oncólogo ruso. (Fuente: Actualidad RT)

Guillermo Tell

Imagen-de-un-cáncerCon lo tenebroso que suena y lo especulativo que pueda parecer en primera lectura, el autor de la hipótesis, uno de los principales profesores del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia, sostiene que el nivel de desarrollo de la tecnología, en particular en el campo de las ondas de radio, permite su uso para semejante objetivo.

Reconoce como poco probable que alguien tenga esas pruebas, que son muy difíciles de detectar, pero apunta como incontrastable que los mandatarios y líderes de la región afectados por súbitos cánceres, son precisamente algunos de los incómodos para los designios imperiales de dominio y control político y económico.

Cita entonces los casos diagnosticados en Hugo Chávez en Venezuela, Dilma Roussef y Lula -Luiz Inácio da Silva- en Brasil, y Fernando Lugo en Paragüay, así como una sospecha inicial respecto a Cristina Fernández en Argentina, en los años de 2009 y2011.

Al menos aparece demasiado “casual” esta estadística como para abrigar razonables sospechas, habida cuenta del perverso historial de aplicaciones científicas, investigaciones y experimentos llevados a cabo por centros subversivos norteamericanos con fines militares y hegemónicos dirigidos a torcer rumbos políticos indeseables, a costa de vidas humanas.

En entrevista a la agencia de noticias Regnum el científico afirmó que el “vecino del norte” está observando de cerca los procesos en la región y, cuando estos afectan a los intereses de Estados Unidos, utiliza diversos medios para tratar de encauzarlos a su gusto.

Es bastante lo dicho para detenerse a pensarlo justo en momentos en que la derecha pro imperialista en la región, desplazada de los gobiernos, arremete hoy día con furia para recuperar terrenos perdidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s