Caricaturista de Charlie Hebdo: No recen por París

Posted on

A couple conforts each other outside the Bataclan concert hall after a shooting in Paris, France, Saturday, Nov. 14, 2015. Well over 100 people were killed in Paris on Friday night in a series of shooting, explosions. French President Francois Hollande declared a state of emergency and announced that he was closing the country's borders. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

Una pareja en la entrada de Bataclan luego del tiroteo. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

Joann Sfar, un dibujante de Charlie Hebdo, tuvo una respuesta sorprendente al llamado “Recen por París” (#prayforparis), etiqueta que apareció en los medios de comunicación y las redes sociales a raíz de los ataques devastadores del viernes.

Amigos de todo el mundo, gracias por #prayforparis, pero no necesitamos más religión“, Sfar, de 44 años, escribió en una caricatura compartida en Instagram el viernes. “¡Nuestra fe va a la música, los besos, la vida, el champagne, la alegría! #Parissaboutlife”.

Mientras Sfar, hijo de judíos, enviaba mensaje ateo con su publicación, esa respuesta puede tener un alcance mucho más profundo.

Las oficinas de Charlie Hebdo en París fueron el punto de partida de otro tiroteo horrible a principios de este año, cuando fueron atacados por extremistas musulmanes enojados por un dibujo que representa al profeta Mahoma.

El ataque dio lugar a una serie de asesinatos de tres días que dejó 17 personas y tres asaltantes muertos. La comunidad internacional se reunió en torno a París, en una marcha como consecuencia del ataque. Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por el ataque a principios de este año.

Los atentados del viernes provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos, según las autoridades francesas. El número de muertos se espera que aumente en los próximos días.

Charlie Hebdo

“Amigos de todo el mundo, gracias por #prayforparis, pero no necesitamos más religión…”.

(Con información de People)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s