Cuba Dos hombres, un mismo ideal

Posted on

Cuba, Camilo Cienfuegos, Che Guevara

Por: Flavia L. Dotres Sánchez

Históricamente octubre ha sido un mes cargado de significado para todos los cubanos. Es el mes en el cual rendimos homenaje a dos de los héroes más queridos y admirados por nuestro pueblo. Camilo y el Ché son el ejemplo de lucha incansable e inagotable por esos ideales que aún defendemos.

Si bien este año tendremos que homenajearlos de otras maneras, lo importante siempre será mantener vivo su legado. Una vez más la pandemia nos limita, pero por suerte hay nuevos escenarios (virtuales) donde podemos no solo recalcar sus logros, sino también demostrar como su ejemplo aún nos acompaña tanto en el quehacer diario como en la defensa de lo logrado.

A Camilo y a Ernesto siempre los unió una amistad que se forjó en los días difíciles de la Sierra Maestra, cuando la lucha guerrillera era la única vía para acabar con una dictadura que desangraba a Cuba poco a poco. Y de la convicción profunda de tener que acabar con ello, nació un vínculo tan fuerte, que hasta el destino caprichoso decidió unirlos en la historia para inmortalizar su muerte.

Es por eso que del ocho y hasta el 28 de octubre, no cesarán las muestras de cariño de un pueblo que luego de tantos años, no sólo los sigue queriendo y añorando, sino que se esfuerza por imitar ese constante deseo de ambos de construir una mejor Cuba para todos.

Nuestros niños aún querrán ser como el Ché y dejarán una flor para Camilo en cada río, porque los años no borran los legados de esos héroes, que aún hoy la Patria contempla orgullosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s