Cantineros prepararon en La Habana el Cuba Libre más grande de Cuba

Posted on

Cantineros cubanos prepararon este domingo “el cóctel Cuba Libre más grande de Cuba”. El Cuba Libre, con categoría de “cóctel clásico contemporáneo” dada por la IBA (International Bartenders Association), tuvo ahora en el conocido bar Las Cañitas una versión extragrande en la que extremaron sus habilidades varios expertos liderados por Sergio Serrano, jefe de bares del hotel Habana Libre.

Havana Club Internacional SA se encargó del ron y del envase de mil litros: un vaso cónico de unos dos metros de altura, fabricado para la ocasión. Esa compañía ha sido uno de los patrocinadores, junto a Meliá, Ciego Montero y el Habana Libre.

Para lograr superar el reto, los cantineros usaron más de veinte cajas Havana Club Añejo 3 años y 200 litros de refresco nacional TuKola, además de cantidades apreciables de hielo y limón. Una vez cumplido el reto, los asistentes al evento iniciaron el proceso inverso al de los cantineros, y el Cuba Libre más grande de Cuba pudo ser disfrutado por todos.

Casi al terminar la preparación. Foto: Sergio Alejandro.

Hielo. Foto: Sergio Alejandro.

Limón. Foto: Sergio Alejandro.

El esfuerzo por el “cóctel Cuba Libre más grande de Cuba” se ha realizado en el contexto del vigésimo segundo Campeonato Panamericano de Coctelería, que comenzó este domingo y tendrá al Habana Libre Tryp como sede hasta el 31 de agosto.

En julio pasado, el restaurante-bar Floridita, en La Habana Vieja, acogió una iniciativa similar, en esa ocasión para lograr el récord Guinness al daiquirí más grande del mundo, para lo que se emplearon una copa gigante de 275 litros, más de 80 botellas de ron Havana Club Añejo tres años, 30 kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilogramos de hielo frappé.

Según informaron anteriormente a la prensa el presidente del comité organizador de la prueba, José Luis Brito, y el Maître del Hotel Habana Libre, Antonio Benítez, en el Campeonato Panamericano de Coctelería participan representantes de 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), que preside estos eventos.

Los participantes provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, así como de los dos países invitados: Belice y Panamá).

Además de las competencias centrales, el programa incluye clases magistrales y encuentros de diferentes tipos, y la presencia de personalidades de la IBA.

Cuba ingresó a la IBA, actualmente con 68 países miembros, en 2002, y pasó a ser miembro pleno en 2003. Por entonces, Sergio Serrano, del Habana Libre, se convertió en campeón mundial.

La Isla fue sede del primer Club de Cantineros del mundo, en 1924.

El Cuba Libre más grande de Cuba, en tres fases:

http://http://https://www.facebook.com/cubadebate/videos/2128205990777043/

http://https://www.facebook.com/cubadebate/videos/216394335902530/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s