Juan Carlos Camaño: “No hay democracia informativa sin democracia económica”

Posted on

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desde la Unión de Periodistas de Cuba, 25 años después, se celebra la jornada con un intercambio entre figuras reconocidas del gremio y el presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño.

El directivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas alertó sobre la situación actual de la región y la fuerte manipulación de los medios de prensa. “No hay democracia informativa sin democracia económica”, enfatizó.

Asimismo, destacó cómo la presumida libertad de prensa que existe en el capitalismo y las supuestas democracias informativas, que defienden verdaderamente la ideología de los grandes medios de comunicación, manipulan la información en los casos de Venezuela, el encarcelamiento de Lula y la situación con Palestina e Israel.

Juan Carlos Camaño. , presidente de la FELAP. Foto: Thalía Fuentes / Cubadebate.

Sobre las nuevas tecnologías agregó que Internet no es más que un nuevo campo de batalla del capitalismo, con millones de víctimas inocentes.

“Se lee poco, se ve poca televisión; en un contexto donde existe un retroceso en la región de las fuerzas progresistas”.

Como parte de la jornada, en la Provincia de Camagüey se realizó un taller sobre la libertad de prensa, donde participaron periodistas y comunicadores de Cuba.

También, se estrena en la Televisión Cubana una serie de entrevistas a 20 Premios Nacionales de Periodismo, acciones que forman parte de la campaña comunicativa por el X Congreso de la UPEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s