Nueva York: Comunidad del Bronx rescata mural del Comandante Supremo

Posted on Actualizado enn

Tomado de: APORREA

Por: CiudadCCS

Los habitantes del condado del Bronx en Nueva York, protagonizaron ayer una jornada de restauración del mural pintado en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, inaugurado el año pasado, y que fue atacado por un grupo de la ultraderecha, el pasado 7 de mayo.

La restauración fue captada en video y publicada en twitter en la cuenta del artista Ildemaro Mejicano (@Idemejicano), donde asegura que los artistas del sur del Bronx defenderán esta obra pictórica, porque la imagen de Chávez representa la lucha de dignificación de los pueblos.

Asimismo, le envió un mensaje a los agresores: “Viva Chávez y Viva la Revolución Bolivariana”.

Esta semana circuló un video de 35 segundos que registró la agresión, donde se observa a dos personas escribir “Venezuela está gritando por ayuda” en inglés. Este acto vandálico, se sumó a otros ataques escenificados en varias partes del mundo, que sufrieron embajadas, representantes diplomáticos y familiares de líderes revolucionarios por parte de grupos opositores que viven en el extranjero.

El mural fue inaugurado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez el 22 de septiembre de 2016. La vinculación afectiva de esta emblemática comunidad norteamericana con Hugo Chávez, se estableció en el año 20005, cuando visitó ese sector e impulsó un plan de beneficios para los más humildes de la zona, entre ellos programas de educación, cooperativas de alimentos, limpieza del río Bronx y el acceso a combustible para garantizar calefacción en sus hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s