Variarán precios minoristas de materiales de la construcción (+ PDF)

Posted on

El Ministerio del Comercio Interior dio a conocer este sábado en su sitio web la aprobación de la Resolución 41 de 2022, donde se modifican los precios minoristas en pesos cubanos de los materiales de la construcción que comercializa ese organismo.

La nueva normativa deroga la Resolución 57 de 2021 y traerá consigo un aumento de los precios de varios productos, explicada, según la entidad porque «los costos y gastos de las producciones han crecido de manera significativa, en especial, por los elevados costes de importación de componentes y los altos precios de los fletes».

«Si bien las afectaciones mencionadas no impactan en la totalidad de los materiales, sí hay una nomenclatura de  productos a la que es necesario modificarle el precio de venta. No obstante, elementos de alto impacto en el programa de materiales de construcción (como el cemento y las barras de acero) mantienen su precio minorista aprobado el año anterior», señala el Mincin.

Ante la variación de los precios, desde el comercio interior se han trazado una serie de acciones, como la aplicación de la modalidad de venta a plazos, de manera que la población tenga más oportunidades para la adquisición de este tipo de materiales. Además, se mantiene la emisión de créditos bancarios, lo cual constituye otra alternativa para la adquisición de materiales de construcción.

Descargue la resolución aquí

Resolución. No. 41 de 2022  Precios de Materiales de la Construcción

(Con información del Mincin)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s