Reclaman en el mundo cese del bloqueo de #EEUU contra #Cuba

Posted on

Cubanos residentes en el extranjero y personas solidarias de varios países reclaman hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en una nueva jornada de apoyo a esta nación caribeña.

En la ciudad estadounidense de Nueva York, los activistas se unieron al clamor de ¡Cuba sí, bloqueo no! convocados por la iniciativa Puentes de Amor, informó en su cuenta en Twitter el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

También en Guatemala, México, y otros países de América Latina, exigieron el levantamiento definitivo del cerco de Washington.

Desde Timor-Leste, la Asociación de Amistad de esa nación con Cuba llamó a la administración del demócrata Joe Biden a poner fin al bloqueo y la política de hostilidad de su gobierno.

En Milán, Italia, connacionales y amigos solidarios expresan su respaldo a la isla frente a la agresividad de la Casa Blanca, y marchas similares se realizan en las ciudades de Miami y Portland, en Estados Unidos; Vancouver y Toronto, Canadá.

La víspera, en la ciudad de Portland, estado norteamericano de Oregón, miembros de organizaciones solidarias demandaron el cese de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, una acción que calificaron como cruel, inhumana y criminal.

Los participantes exigieron también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba, y por la eliminación de las restricciones de viajar a la isla que pesa sobre los estadounidenses, entre otras demandas.

Washington impone desde hace más de seis décadas un férreo bloqueo contra la nación caribeña, recrudecido con más de 240 medidas dictadas por la administración de Donald Trump (2017-2021), 55 de ellas en medio de la pandemia de la Covid-19.

La actual administración estadounidense, del demócrata Joe Biden, mantiene vigente esa política, pese a las promesas de cambio durante su campaña presidencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s