Arce pide en Cuba «perdón» a médicos por acoso en 2019

Posted on

El presidente Luis Arce, que ayer participó de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en La Habana, pidió “perdón” a Cuba por los abusos que sus médicos recibieron en 2019, durante la crisis social.

Arce pide en Cuba «perdón» a médicos por acoso en 2019

El presidente Luis Arce pidió “perdón” a Cuba por los “abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019”. Hace dos años, los médicos caribeños fueron acosados por grupos de seguidores de la entonces presidenta Jeanine Añez.

“Esperaba mucho estar aquí para, en nombre de mi pueblo, mi gobierno, pedirle perdón a Cuba, a los profesionales de la salud de este país, por los abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019”, sostuvo el jefe de Estado.

Arce en  ALBA

Durante su intervención en la XX Cumbre de la ALBA en Cuba, Arce reiteró su pedido de que los países con mayor volumen de vacunas liberen las patentes. Enfatizó en la necesidad de diseñar un plan poscovid.

Además, el mandatario planteó diseñar una estrategia poscovid que vaya en beneficio de los países más necesitados. En esta etapa, deberá, según él, participar activamente el Banco del ALBA, entidad que fue fundada en Venezuela.

Según su propuesta, se debe apuntar a un trabajo de desarrollo conjunto en biotecnología, en solidaridad con las naciones más necesitadas; y la reactivación económica y productiva que tenga como eje al Banco del ALBA.

Arce insistió en su pedido de que los países con mayor cantidad de inmunizantes “liberen” las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s