Llegó presidente de Bolivia para Cumbre del ALBA

Posted on

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó este lunes a Cuba para participar en la XX Cumbre del ALBA. El mandatario vino acompañado de una delegación oficial de su Gobierno y de una carga de 15 toneladas de alimentos y cinco de medicamentos para el pueblo cubano. Es la segunda entrega humanitario que en los últimos meses hace el hermano país sudamericano.


El presidente Luis Arce Catacora arribó a Cuba cerca de la medianoche, hora de Bolivia, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrollará desde hoy.

El Jefe de Estado, a la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido con honores por la delegación cubana, y entregó 20 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicinas.

Arce saludó al pueblo cubano y su Gobierno. Expresó su satisfacción de visitar nuevamente la Isla.

“Bolivia no es un país rico, siempre compartimos lo que tenemos, esta vez un segundo envío para nuestra hermana República de Cuba, con mucho cariño del pueblo boliviano, un pueblo trabajador que envía en esta oportunidad 20 toneladas de alimentos y medicinas para nuestros hermanos cubanos”, manifestó el Presidente boliviano.

Por su parte, el Gobierno de Cuba agradeció la entrega de la ayuda humanitaria en un escenario internacional que continúa marcado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a varios países sin importar su desarrollo.

En este marco, mencionó que de manera adicional a la pandemia, Cuba debe enfrentar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, como un intento desesperado de destruir el proceso revolucionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s