Cuba se convierte así en el primer país del mundo en vacunar infantes menores de 12 años con dos dosis de Soberana 02 y un refuerzo de Soberana Plus.

Posted on

Todos los niños y niñas llegan contentos, algunos con sus mejores galas. Una señora de traje verde y mirada alegre recibe a los visitantes con un pomo desinfectante y un “buenos días” que calma ansiedades. Las familias cubanas esperaban este día, pues comenzó en esta pequeña Isla del Caribe, bloqueada, criticada y asediada, la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños de 2 a 11 años de edad.


Intervención sanitaria en población pediátrica: niñas y niños de dos a 11 años reciben primera dosis de Soberana 02 en Cuba

En los estudios realizados se demostró que solo con dos dosis de Soberana02 el 99,3% de los niños de 3 a 11 años y casi el 93% de los de 12 a 18 años, tuvieron una respuesta de anticuerpos cuatro veces superior a los títulos de vacunación, por lo que se aprobó la autorización de uso de emergencia en la población pediátrica de 2 a 18 años, evidenciando la calidad, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.

La campaña comenzó y demuestra que el gobierno cubano, su sistema de salud en conjunto con las instituciones científicas muestran capacidad para enfrentar esta terrible pandemia. Muchos han puesto su granito de arena para garantizar la salud de los mas pequeños, inmunizar al 100% de la población y afirmar que más que una vacuna es un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s