Insta Díaz-Canel a promover la cultura del debate en Cuba

Posted on

La Habana, 2 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la necesidad de promover la cultura del debate durante un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

En el contacto, efectuado en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el mandatario llamó a continuar incentivando el diálogo a nivel de la sociedad, para lo cual, dijo, los profesores tienen un papel fundamental.Tenemos que crear una cultura del debate en la población desde las escuelas, pues cada clase es un espacio de debate y un ejercicio de diálogo, puntualizó.


Destacó la pertinencia de impulsar una educación que promueva la apropiación de valores morales como el respeto y la decencia, y donde se enseñe historia, literatura y ciencias exactas, además de promover la lectura para acercar a los estudiantes a lo mejor del pensamiento universal y cubano.

Esta es y será una batalla de ideas y para potenciar las ideas hay que tener conocimientos, cultura y una parte importante de esa cultura se gestiona desde la lectura, afirmó.

De acuerdo con la televisión cubana, durante más de tres horas de intercambio el Jefe de Estado conoció del trabajo que realizan esos jóvenes en las comunidades vulnerables de La Habana, así como otras tareas sociales en escenarios, donde también se forman como futuros maestros.

Los estudiantes relataron vivencias de su quehacer desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, como parte de los esfuerzos del país para apoyar a la población más necesitada.

Expusieron, asimismo, los resultados de investigaciones realizadas por ellos sobre el impacto sicológico del aislamiento social en los educandos, tras el cierre obligatorio de las escuelas.

Para revertir esta realidad recomendaron propiciar una mayor cercanía del sistema de Educación y sus universidades pedagógicas con las familias, indicó el reporte.

npg/evm/cvl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s