“Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos”: Alberto Fernández, presidente de Argentina

Posted on

Prensa Latina – Video: TV Cubana.- ‘Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos’, apuntó hoy el presidente argentino Alberto Fernández, tras señalar que no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país económicamente.


En diálogo con el programa Argenzuela, de la emisora Radio 10, el mandatario ratificó su postura porque cese el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos hace más de 60 años y recordó que en las dos reuniones que estuvo del G20 pidió por el fin de todos los bloqueos en el mundo, incluído el de Venezuela.

‘Cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad y lo padece la sociedad. La verdad que en medio de una pandemia es lo menos humanitario que existe’, declaró el Jefe de Estado.

Fernández agregó que como dijo su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, si realmente nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos que le estan haciendo un daño incalculable, y también con el bloqueo a Venezuela.

Para el gobernante argentino, ‘no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país. Ha habido casos donde esta política impidió a Cuba acceder a respiradores artificiales, dense cuenta lo que significa eso’, aseveró.

El presidente argentino sostuvo que las cosas que sucede en cada país, cada país debe resolverlo, no es ni Argentina, ni ninguna otra nación del mundo. Nosotros, dijo, debemos favorecer la paz de los pueblos y los caminos de salida.

Jefe de Gabinete argentino rechaza bloqueo a Cuba

Buenos Aires, 13 jul (Prensa Latina) El Jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, expresó aquí su rechazo al bloqueo contra Cuba al señalar que este tipo de política siempre conduce a más postergación de aquellos pueblos que la sufren.

El jefe de ministros ratificó la postura de su país a la defensa de los derechos humanos y principalmente contra los bloqueos que, dijo, nunca conducen a nada, nunca conducen a generar un ámbito de felicidad en el pueblo ni la posibilidad de desarrollo.

‘Las políticas de bloqueo siempre conducen a más postergación para todos aquellos que lo sufren con lo cual es importante remarcar esto, reiteró.

Argentina siempre tiene una mirada de defensa de los derechos humanos y una defensa también de que los países, como en este caso Cuba, tengan la posibilidad de desarrollarse y para ello es necesario que no existan mas bloqueos’, declaró.

La víspera, el mandatario argentino también condenó el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos desde hace más de 60 años, y arreciado en tiempos de pandemia.

‘Cuando bloquean a un país, bloquean a una sociedad y lo padece la sociedad, la verdad que en medio de una pandemia es lo menos humanitario que existe’, declaró el Jefe de Estado al programa Radio10.

Fernández agregó que, si realmente nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos que le están haciendo un daño incalculable, y también con el bloqueo a Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s