Copa del Caribe: Equipo Cuba blanquea a los anfitriones

Posted on

La selección de béisbol que representa a Cuba en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in memoriam continuó imponiendo su superioridad al lograr su tercer triunfo en el torneo en igual cantidad de apariciones, al disponer de los anfitriones de Curazao esta noche de miércoles con pizarra final de 7-0.

Una carrera marcaron los de la mayor de las Antillas en el mismo primer capítulo que sería suficiente para la victoria. Un trio de lanzadores utilizados por el mentor Pablo Civil se encargó de silenciar por completo la ofensiva rival durante las tres horas que duró el desafío.


A solo unos días de cumplir 25 años el diestro yumurino Renner Rivero, ganador de 10 partidos en la última Serie Nacional, apenas permitió tres imparables en seis entradas trabajadas para acreditarse el éxito. Los relevistas Jonathan Carbó y el novato de 18 años Marlon Vega cerraron el tercio final del partido, este último ponchando a los tres adversarios que enfrentó en el noveno episodio.

Mientras tanto la dupla ofensiva de Denis Laza y Pavel Quesada se robaban el show y remolcaban todas las carreras de la artillería cubana.

Un doblete de la Laza y un sencillo de Quesada sirvieron para anotar la primera carrera. En el tercero el cienfueguero también lo trajo a casa  con un elevado de sacrificio y luego en la parte baja del sexto inning, el Huracán disparó otro tubey que limpió las almohadillas congestionadas por el descontrol del lanzador debutante Tamesh Lourens.

Justo unos minutos después, el cuarto bate de los Elefantes sacudió un bambinazo que terminó por maquillar el marcador, para reafirmarse como el mejor bateador de los criollos en este evento.

Este jueves a partir de las 11.00 am el equipo cubano enfrentará al débil seleccionado de Islas Vírgenes en una doble cartelera pactada a siete episodios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s