Gobierno namibio nomina a la Brigada Médica Henry Reeve al Nobel de la Paz

Posted on

El Gobierno de la República de Namibia unánimemente aprobó la nominación de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve al premio Nobel de la Paz, según informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación (MIRCO, por sus siglas en inglés) del país africano.

En consonancia con esta decisión, el 15 de diciembre pasado, la Cancillería namibia envió al Comité Noruego del Nobel todos los requerimientos necesarios para respaldar la Nominación.

El MIRCO destacó la labor realizada por el contingente médico cubano en disímiles países del mundo. “Si bien la Brigada ha estado ampliamente involucrada en brindar apoyo a países de todo el mundo desde el comienzo de la pandemia COVID-19, el trabajo en torno a la lucha contra las pandemias globales no es nuevo para la Brigada. Anteriormente, la Brigada también trabajó para combatir el ébola en África Occidental en 2014 y brindó su apoyo al pueblo de Haití cuando experimentó una epidemia de cólera en 2010. Namibia reconoce esto como un compromiso constante de considerar la salud como un derecho fundamental y brindar apoyo en situaciones de emergencia, con pleno conocimiento de los riesgos que plantean las crisis humanitarias para la paz y el desarrollo”.

De igual manera, la Cancillería namibia reconoció la solidaridad de Cuba con un importante número de países del mundo, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos: “Cuba ha mostrado una ciudadanía global por excelencia al abrazar la solidaridad internacional a pesar del bloqueo económico y financiero que restringe severamente al país y esto hace que la Brigada sea digna de la nominación de Namibia”.

Con esta nominación, Namibia se une a una larga lista de personalidades, organizaciones, políticos, instituciones de gobierno y países que han respaldado el otorgamiento del nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos.

(Con información de Cubaminrex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s