Desbloquean instalaciones en la zona sur de La Paz, Bolivia

Posted on

Desbloquean instalaciones en la zona sur de La Paz, Bolivia
La Paz, 6 nov (Prensa Latina) Empleados de la oficina de Impuestos Nacionales de la zona Sur de esta ciudad recabaron hoy el apoyo de la policía para desbloquear su institución, frente a la acción perturbadora de grupos de choque opositores.
Medios periodísticos locales reportaron la llegada del personal al centro antes de las 07:00 hora local, y la acción de las fuerzas militares, que intervinieron para garantizar el derecho al trabajo, establecido en el artículo 46 de la Constitución Política del Estado.

Desde que el exmandatario Carlos Mesa, perdedor en las elecciones del 20 de octubre, antes del cierre del cómputo final de los comicios sembrara la matriz de un fraude, sin presentar hasta ahora pruebas, hubo protestas originadas en varios departamentos del país.

Las últimas determinaciones del cabecilla del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien planteó el lunes radicalizar las acciones: bloqueo de calles, paros, cierres de fronteras y toma de instituciones públicas, complejizan la situación en tanto los defensores de la legalidad han manifestado su disposición a responder.

La víspera, a partir de los designios del joven opositor del oriental departamento, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y fuerzas de choque preparadas para la ocasión cercaron aquí algunos ministerios e instalaciones como la Aduana Nacional y el Banco Unión.

Las organizaciones sociales, por su parte, se declararon en emergencia, apoyan resueltamente al presidente Evo Morales y aseguran estarán por la defensa de la democracia y por la defensa del voto rural minero-campesino.

La lucha hoy es nuevamente entre nacionalizadores representados por el actual mandatario, la Central Obrera Boliviana (COB), la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), contra los privatizadores que quieren el retorno de la receta neoliberal, advirtió la víspera el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s