Evo acusa a universitarios de protestar por “plata y nota” en defensa del voto

Posted on

Evo acusa a universitarios de protestar por “plata y nota” en defensa del voto
Marcha de universitarios en La Paz, la noche del martes.

El presidente Evo Morales, que el miércoles dijo que “los jóvenes son manipulados por la oposición”, para salir a protestar en las calles en defensa del voto, el jueves el mandatario los acusó de protestar por “plata y nota”.

“Lamento mucho que algunos jóvenes (se) manejan con plata y nota, eso no me gusta, vamos a orientar, vamos a llegar a las bases, pero también mediante ustedes (periodistas)”, sostuvo el también candidato oficialista que pretende gobernar el país desde enero por cuarta vez consecutiva, pese que no respetó el 21F, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reelección indefinida, y el proceso del cómputo oficial es cuestionado por la OEA, la población boliviana y la comunidad internacional.

Centenares de jóvenes en distintas capitales de departamento protestan contra el presunto fraude electoral, desde la noche del lunes; en una mayoría de las ciudades, algunas universidades, entre públicas y privadas, paralizaron sus actividades académicas en cumplimiento del paro cívico indefinido, determinado por el movimiento cívico nacional y el Conade.

Morales por segundo día consecutivo compareció ante la prensa y en esta aparición recibió varias preguntas de los periodistas nacionales e internacionales, pero no absolvió todas las preguntas, incluso a un reportero de la red Erbol le dijo que estaba repitiendo la pregunta.

El conteo rápido de votos del Tribunal Supremo Electoral al 83%, el domingo por la noche, estaba asegurada la segunda vuelta, pero la entrega de información se suspendió por 23 horas. El lunes por la noche, el TSE brindó información con un cambio inexplicable en la tendencia de los votos y dio por ganador en primera vuelta a Morales.

El presidente Morales denunció que sus detractores utilizan a jóvenes para generar violencia y enfrentamientos con la Policía a cambio de dinero y notas de aprobación en la universidad. “Solo quiero decir a los jóvenes que quisieran hacer política, si un día hacen política… hay que ser fuerte y valiente y no cobarde ni mentiroso (…). Si yo he llegado a la Presidencia sin ser profesional es gracias a la verdad y a la honestidad”, dijo a la culminación de la rueda de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s