Miguel Díaz-Canel electo Presidente de la República de Cuba

Posted on

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (579 votos favorables) y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa (569 votos favorables).

Miguel Díaz-Canel electo Presidente de la República de Cuba
Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (579 votos favorables) y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa (569 votos favorables). (ACN)

Tuvo lugar el segundo punto aprobado en la agenda de esta jornada, a cargo de la presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, María Consuelo Baeza Martín, quien dio a conocer la propuesta de la candidatura para ocupar los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República.

Se encontraban presentes para la votación 580 diputados para el 96.83% de asistencia. Resultaron válidas 580 boletas, de ellas 568 fueron votadas por todos.

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (579 votos favorables) y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa (569 votos favorables).

En nombre de Comisión de Candidatura, Baeza felicitó a Estaban Lazo y demás miembros recién electos del Consejo de Estado y les manifestó «el deseo de que obtengan éxito en esta tarea de tan alta responsabilidad».

A la vez, Lazo propuso que tanto el presidente y vicepresidente de la República ocupen escaño en la presidencia de la Asamblea Nacional, propuesta que fue aprobada por los diputados.

Para ser Presidente de la República se requiere haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, explicó Baeza.

«Para desempeñar esta responsabilidad, se propuso a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien se desempeñaba como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por su experiencia política y estatal», informó María Consuelo Baeza.

Para ser Vicepresidente de la República se requiere haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, informó.
Para ocupar este cargo, se propuso al compañero Salvador Antonio Valdés Mesa, quien se desempeñó como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Es miembro del Buró Político y atesora extensa trayectoria de servicio de la Revolución.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s