En homenaje al Che Guevara, niña cubana recibe en Bolivia su pañoleta de pionera

Posted on

La Paz, Bolivia, 09 de octubre de 2019.- La Embajada de Cuba en Bolivia rindió tributo este 8 de octubre al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, con un acto que incluyó la iniciación como integrante de la Organización de Pioneros Moncadistas a Sofía Chávez Escalona, niña cubana de 6 años de edad.
En Cuba, cada 8 de octubre, cuando inicia la jornada Camilo-Che, los estudiantes de 1er grado reciben la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas, acontecimiento que es esperado con gran emoción por los pequeños y sus familiares.


Las caritas de los infantes hablan por sí solas. La inmensa alegría reflejada en el brillo de sus ojos indica cual felicies se sienten. La nueva condición de pioneros los compromete ser mejores cada día, haciendo eco del juramento que repiten junto al jefe de colectivo: “Moncadistas siempre listos”.
Se lema: “Pioneros por el Comunismo, ¡seremos como el Che!”, expresa el compromiso de los pequeños con ser valientes, combativos, honrados, modesttos, disciplinados, estudiosos, trabajadores, buenos compañeros, patriotas y solidarios con los pueblos del mundo; cualidades y valores que identificaron al Comandante Guevara.
La pionerita Sofía también recibió un diploma de parte de la dirección de la Embajada y el PCC, luego de que, como es tradición, su mamá se colocara su nueva pañoleta.








Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s