#USA Demócratas aseguran poseer mensajes filtrados sobre escándalo Trump-Ucrania #NoMoreTrump

Posted on

Congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han filtrado conversaciones privadas entre integrantes del Ejecutivo de Donald Trump este tres de octubre que evidenciarían los esfuerzos de ese Gobierno para presionar a ciertos funcionarios ucranianos con la intención de que prosigan sus investigaciones sobre los rivales políticos del actual presidente estadounidense, informa RT.

En un documento emitido por los legisladores revelan que han recopilado decenas de mensajes de texto en que integrantes de la Administración Trump indicarían que habrían retrasado una posible reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, porque estaba supeditada a las investigaciones con motivaciones políticas que solicitaba Washington.

El informe destaca que Donald Trump «y sus asesores están involucrados en una campaña de desinformación y desorientación en un intento por normalizar el acto de solicitar a potencias extranjeras que interfieran en nuestras elecciones», afirman en el documento, citado por RT.

Entre los altos cargos señalados figuran el antiguo representante especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker, que dimitió la semana pasada por el escándalo político; el abogado personal del mandatario norteamericano, Rudy Giuliani; y el enviado del presidente ucraniano, Andréi Yermak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s