Tiempos diferentes para actuar diferente (+Mapa)

Posted on Actualizado enn

El llamado a pensar como país se convirtió en acción inmediata, y a lo largo y ancho de la nación varias fueron las iniciativas que tomaron los consejos provinciales para, entre todos, hacer frente a la situación…

Tiempos diferentes para actuar diferente (+Mapa)
Los clubes de motos eléctricas del centro y oeste de La Habana se volvieron a unir, esta vez para ayudar a llegar a su destino a los transeúntes de la vía. (Excelencias del Motor)

Ante las últimas acciones contra Cuba que el gobierno de los Estados Unidos ha aplicado como parte del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el país ha adoptado medidas que permitan enfrentar la actual situación energética.

Varios han sido los sectores afectados, fundamentalmente el de transporte, por lo transversal que resulta a todas las esferas de desarrollo del país. Pero es necesario convertir los desafíos en oportunidades, como bien expresara el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, mientras se dirigía al pueblo.

Fue entonces que su llamado a pensar como país se convirtió en acción de manera inmediata. A lo largo y ancho de la nación varias fueron las iniciativas que tomaron los consejos provinciales para, entre todos, hacer frente a la situación.

A su vez, una representación del gobierno del país recorrió las provincias para chequear las medidas adoptadas en cada uno de los territorios. En cada una de las visitas, el presidente cubano exhortó a trabajar de conjunto, con creatividad y eficiencia, como siempre han hecho los cubanos para salir adelante.

Hizo un llamado a mantener los vínculos de la gestión estatal y no estatal. Además, defendió el concepto de que detener actividades no implica interrupción sino cambio de labor.

Además, convocó a incorporar a los jóvenes, a ahorrar en todo, especialmente el combustible, a no permitir la subida de precios, el acaparamiento ni la especulación.

Lea también: Lo que no es coyuntural

Cubahora le propone un mapa con las principales medidas tomadas en diversos territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s