Congresista acusa a Trump de lastimar a familias en Cuba y EE.UU. (+Infografía)

Posted on

En su cuenta de la red social Twitter, la representante por Florida consideró que “Trump continúa lastimando a las familias cubanas-estadounidenses con sus políticas duras e inhumanas”…

Congresista acusa a Trump de lastimar a familias en Cuba y EE.UU. (+Infografía)
Kathy Castor, congresista demócrata (Prensa Latina)

La congresista demócrata Kathy Castor acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de continuar lastimando a las familias cubanas y norteamericanas, tras la decisión de limitar el envío de remesas a la isla.

Mediante un comunicado difundido este viernes, el Departamento norteamericano del Tesoro dio a conocer que impondrá un tope de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde este país hacia Cuba, y que eliminará la autorización mediante la cual era posible procesar transacciones financieras ‘U-turn’.

En su cuenta de la red social Twitter, la representante por Florida consideró que con esa medida “Trump continúa lastimando a las familias cubanas-estadounidenses con sus políticas duras e inhumanas”.

La regla final dada a conocer este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, que será publicada oficialmente el próximo lunes en el Registro Federal y entrará en vigor un mes después de su aparición en esa gaceta, había sido anunciada el 17 de abril por el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

En ese momento, Castor emitió un comunicado en que el también sostuvo que la dura política de Trump ‘no hará más que causar dolor a las familias y dañar al creciente sector privado cubano’.

‘Las restricciones de Trump sobre la cantidad de dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en Cuba es particularmente cruel en un momento en que la administración esencialmente ha cerrado la puerta a los refugiados y solicitantes de asilo cubanos’, denunció entonces.

Además, criticó que la embajada estadounidense en La Habana continúe prácticamente vacía y sin entregar visas, lo cual dificulta que los cubanos puedan visitar a sus familiares en Estados Unidos o reunirse con ellos aquí, al obligarlos a viajar a un tercer país con gastos adicionales de tiempo y recursos.

Durante un discurso pronunciado en Florida en junio de 2017, Trump anunció la decisión de revertir el proceso de acercamiento iniciado entre Cuba y Estados Unidos durante la administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Su Gobierno adoptó desde entonces muchas acciones contra el país caribeño, criticadas a nivel nacional e internacional, entre ellas elaborar una lista de entidades cubanas prohibidas, limitar aún más los viajes de los estadounidenses a la isla, y aplicar el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton.

A propósito de la regla dada a conocer hoy, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que Estados Unidos miente de manera descarada para justificar la implementación de sus medidas, con las cuales fortalece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años contra el país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó en Twitter que Washington pretende responsabilizar a Cuba de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la isla.

Consulte además

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s