¿Cómo nos afecta el bloqueo?

Posted on

El bloqueo afecta importantes sectores de gran impacto social…

¿Cómo nos afecta el bloqueo?
(Alfredo Martirena Hernández / Cubahora)
  • Bloqueo Económico contra Cuba: Cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962. El más duradero de la historia, condenado 27 veces por las Naciones Unidas. Más del 70 % de los once millones de cubanos nació bajo el bloqueo. Los daños materiales acumulados hasta marzo de 2019, ascendían a 4 mil 343, 6 millones de dólares.

A 57 años de la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos hacia Cuba, el panorama no ha variado mucho. De hecho, en el último año se evidenció el recrudecimiento de esta política genocida, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de nuestro país.

Además de su dimensión extraterritorial, el bloqueo también afecta directamente diversas esferas de gran impacto social en Cuba, como son la medicina, educación, la construcción, el deporte, la cultura, el sector industrial y el comercio.

En Cubahora presentamos estas caricaturas que resumen las principales afectaciones del bloqueo en los diferentes sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s