Garantizan alimentos y estabilidad de los precios en Bolivia

Posted on

La Paz, 5 sep (Prensa Latina) El sector agropecuario de Bolivia garantiza hoy la provisión de alimentos y estabilidad en los precios, ante la emergencia que vive el país por los incendios en la región de la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz (este).
‘La población debe estar tranquila, no habrá desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar y tampoco un alza de precios. Tenemos garantizada la producción, los incendios no afectaron las áreas de cultivo’, explicó a la prensa el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz.

Según detalló, los más de 100 mil productores de Santa Cruz, que forman parte de la entidad, tienen garantizado el abastecimiento de alimentos, por lo cual llamó a la población a rechazar cualquier especulación sobre ese tema.

‘No se tienen pérdidas y por eso no faltará ningún tipo de alimento (?) las parcelas y la ganadería están seguras y no tenemos por qué preocuparnos y ni preocupar a la población’, enfatizó.

En su opinión, los focos de calor no son motivo para que la producción agrícola y ganadera sufra un efecto, pues ese tipo de contingencias ambientales se presentan cada año y nunca causó un alza o desabastecimiento de alimentos.

Díaz informó sobre la conformación de un comité interinstitucional, entre las entidades y productores afiliadas a la CAO, para apoyar en las labores contra el fuego en la Chiquitania.

‘Hemos suscrito un convenio con el grupo de Bomberos Voluntarios Santa Cruz, a quienes apoyamos con logística, maquinaria y recursos para que sofoquen las llamas’, agregó.

Autoridades nacionales, departamentales, municipales, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, bomberos, médicos, especialistas de diversos sectores y voluntarios trabajan en coordinación para combatir el fuego por aire y tierra.

Además, se cuenta con el apoyo de diversos países y organismos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s