Debaten en Francia sobre agresividad de EE.UU. en América Latina

Posted on

Bajo la convocatoria de ‘Resistencia a la ofensiva estadounidense’, la Casa de América Latina acoge el foro, en el que se esperan muestras de apoyo a Cuba y Venezuela, países blanco de una creciente hostilidad desde Washington, con medidas unilaterales y una retórica injerencista.

La isla caribeña enfrenta una cruzada de la administración del presidente Donald Trump centrada en el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente durante seis décadas, con la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, destinado a privar a Cuba de las necesarias inversiones extranjeras.

Por su parte, Venezuela lidia con acciones desestabilizadoras que incluyen la violencia para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana, escenario atribuido al interés de los círculos de poder y económicos de Estados Unidos en dominar sus abundantes recursos naturales, entre ellos el petróleo.

Los organizadores del debate adelantaron también discusiones sobre la situación del encarcelado líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien demandarán libertad inmediata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s