Cuba 2019: ¿ Cómo somos los trabajadores cubanos? (+ Infografía)

Posted on

En un país que se prepara para una reforma salarial de cara al 2020 es importante conocer qué representamos los trabajadores cubanos hoy…

Cuba 2019: ¿ Cómo somos los trabajadores cubanos? (+ Infografía)
Trabajadores del sector presupuestado serán beneficiado con medida ecoómica recientemente aprobada. (Reno Massola / Trabajadores)

Luego de que se anunciarann las nuevas medidas económicas, aprobadas por el Consejos de Ministros, entre ellas la correspondiente a un incremento salarial para los trabajadores del sector presupuestado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermudez, hizo especial hincapié en el hecho de que los cambios que hoy se anuncian en beneficio de la población, “no contradicen lo que se va a hacer en el futuro, sino que resultan un primer paso”.

En esta ocasión se trata de un aumento salarial significativo por dos razones fundamentales: en primer lugar con respecto a los niveles de cuantía es uno de los más altos que se le ha propuesto a este sector, y por otra parte los beneficios llegarán hasta un número importante de personas, pues se ha dejado bien claro que ningún trabajador (del sector presupestado) quedará excluido.

En este contexto de reformas vale la pena acercarse a los números que identifican hoy la sitiacion laboral del país. No solo en el sector presupuestado, en una Cuba que avanza y en donde ya se está hablando de una reforma salarial de cara al 2020 es importante conocer qué representamos los trabajadores cubanos todos.

A continuación Cubahora le porpone acercarse a este amplio sector dentro de la población cubana a partir de los números:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s