Hoy eclipse solar total oscurecerá la tarde en América del Sur

Posted on

Con una franja de totalidad de unos 150 kilómetros de ancho, el eclipse podrá apreciarse fácilmente en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, después de las 15:00 hora local, pero la sombra de totalidad tocará tierras aproximadamente a las 16:40.

Y como ver un eclipse solar total es una experiencia memorable, la Academia Estadounidense de Oftalmología aconseja proteger los ojos y no mirar el Sol directamente porque puede dañar la retina de manera permanente e incluso provocar un tipo de ceguera llamada retinopatía solar.

Lo ideal es usar anteojos para eclipse o visores solares manuales, recomiendan los especialistas a todos los que deseen disfrutar de este evento natural.

No es seguro observarlo con lentes de sol, radiografías, CD, vidrios ahumado, a través de la lente de un celular, cámara, telescopio o binocular, destacan.

Solo quienes estén en la franja de totalidad -recorrido de la sombra de la Luna sobre la superficie terrestre- durante el tiempo en que el Sol esté completamente tapado por la Luna, entonces podrán quitarse la protección y ver el fenómeno sin riesgo alguno para sus ojos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s