Proyecto Rebelión Nacional: una trampa para incautos.

Posted on

Dos contrarrevolucionarios de poca monta radicados en el exterior, Lázaro Mireles Galbán y Wilfredo Beyra, –devenidos en fantoches de turno dentro de la desunida contrarrevolución anticubana que los ha marginado en varias oportunidades y envenenados por el apego al protagonismo mediático y búsqueda de reconocimiento–, se han propuesto a lanzar un descabellado y utópico proyecto: convertir el venidero 13 de julio en una supuesta movilización nacional contra el gobierno cubano. A tanto demérito y deshonra acumulados suman hoy dos detestables actos: incitar desde lejos a otros para que asuman protestas desde la comodidad de sus hogares y el mentir al mundo sobre la connotación de un show con cuatro gatos que será desinflado por la cólera y reprobación de todo nuestro pueblo.

Mireles Galbán y Wilfredo Beyra, auto titulados líderes de Acciones por la Democracia y el proyecto opositor Rebelión Nacional, radicados en España y EEUU respectivamente, son los convocantes del llamado “Día R”, lo cual ha sido visto con duda por otros cabecillas recelosos de que les mellen su protagonismo y han puesto en entredicho el éxito o conveniencia del mismo, lo que cualquier gente con lógica puede predecir.

Aunque dicen contar con el apoyo de otros contrarrevolucionarios –algunos desde el exterior y de otros que no acostumbran a movilizarse directamente– lo cierto es que el prometido apoyo de CubaDecide, Somos+ y del llamado Partido Nacionalista Cubano (PNC), parece que se esfumará antes del sonado día R. Algo parecido sucederá con las provocaciones que planean montar simultáneamente para ese día en Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Uruguay, Inglaterra, Alemania, España y Suecia.

Aunque pretensiosamente dicen cuidar bajo el anonimato a los organizadores de este show dentro de Cuba, puedo garantizarles con un 100 % de certeza que las autoridades ya los conocen y ninguno de ellos asomará la cabeza en una calle cubana. Estos cuatro gatos están sobre aviso.

No quiero entrar en detalles sobre los organizadores de este show, salvo decir que Mireles Galbán busca lograr su añorado sueño de entrar en EEUU luego de su frustrado periplo por Alemania y su actual estancia irregular en España, donde realizó un show mediático en el consulado cubano a principios de año. Por su parte, el Beyra residente en Arizona y todavía mal visto por gran parte de la contrarrevolución en Cuba y en el exterior, poco empuje movilizador parece tener. Ahora mismo tiene una ojeriza con el caudillito José Daniel Ferrer quien teme por ver afectado su protagonismo y por haber sido acusado por el citado Beyra de ser agente del G-2 cubano, artilugio que él mismo usa contra sus enemigos o contrincantes.

Lo cierto es que el 13 de julio nada pasará en Cuba, salvo otro día de esfuerzo denodado por parte de nuestro pueblo por seguir venciendo las constantes amenazas de la actual administración yanqui que no tiene escrúpulo de usar payasos para conseguir su utópico sueño de vencer a la Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s