Presidente cubano inicia visita gubernamental a la oriental provincia de Granma

Posted on

El mandatario cubano inició su visita gubernamental a Granma por la Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo”, del municipio Jiguaní. Foto: @PresidenciaCuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, comenzó esta jornada una visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

El jefe de Estado inició su recorrido por el municipio de Jiguaní, en la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial.

Así lo reflejó el mandatario en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, mientras que la de Presidencia Cuba añade que al cierre del primer trimestre, la entidad cumple sus principales indicadores de eficiencia, que son evaluados cada tres meses en correspondencia con el salario y los resultados productivos.

Destaca asimismo que utiliza la siembra de plantas proteicas para el mejoramiento animal, así como la técnica de transferencia de embriones, puntos clave para el restablecimiento del programa ganadero, que tiene entre sus objetivos cumbre desarrollar la alimentación y la reproducción.

Díaz-Canel también se personó en el Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio, cuyas producciones se destinan, fundamentalmente, al sector del turismo en el país, a la vez que trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

Como parte de la visita gubernamental, la cual está integrada por integrantes del Consejo de Estado y de Ministros y titulares de varias carteras, también recorrió el polo productivo “Cautillo”, que tiene entre sus ventajas la proximidad con la ciudad cabecera de Bayamo.

La elaboración de materiales de la construcción en los territorios, punto esencial para el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda, fue chequeada igualmente en el centro local de producción Siboney, del municipio Bayamo.

De acuerdo con la periodista Angélica Paredes, en cada uno de los lugares recorridos, Díaz-Canel prioriza el diálogo con el pueblo que lo saluda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s