Fidel: El hombre que cumple el deber, lo cumple por amor hacia su causa (+ Foto y Video)

Posted on

Fidel a la salida del Poder Popular Provincial acompañado por directivos del Partido, el Gobierno, periodistas y miembros del Consejo de Defensa en Cienfuegos, al paso del huracán Michelle por la provincia. Foto: sitio Fidel Soldado de las Ideas, 5 de noviembre de 2001.

En homenaje al aniversario 60 de la fundación de los Órganos de la Seguridad del Estado, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores el documental Escudo garante, que muestra la vida sacrificada de los hombres que han integrado la Dirección de Seguridad Personal, cuya principal misión ha sido preservar la vida de los altos dirigentes de la Revolución Cubana.

Sobre la labor abnegada de estos hombres y mujeres, Fidel expresó en el cuarto aniversario de la fundación del Ministerio del Interior, el 16 de junio de 1965:

En muchos frentes se ve el esfuerzo, se ve el resultado, se ven los frutos. Hay otros frentes de la Revolución que en cambio no resultan fáciles esos momentos culminantes y que, sin embargo, es un trabajo que se realiza día a día incesantemente, preñado de sacrificio, de heroísmo; del heroísmo ese callado de los hombres que, en el cumplimiento de su deber, bien sea un miembro de la Seguridad del Estado, bien sea un compañero que vigila el tránsito, bien sea un compañero que trabaje en el Departamento de Incendios, o compañeros que guardan el orden público, o compañeros que se infiltran en las filas de los enemigos y que tienen por tanto la amarguísima tarea de pasar por contrarrevolucionarios para servir a la Revolución”.

“El hombre que cumple el deber, lo cumple así, por el alto concepto que tiene de sus obligaciones, por el gran amor que siente hacia su causa”.

Escudo garante

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana, visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s