Fidel Castro: Lucharemos hasta que desaparezca la Helms-Burton

Posted on

Desde el 1 de enero de 1959, el gobierno de los Estados Unidos incluyó en sus objetivos de política exterior el derrocamiento de la Revolución Cubana. Para ello ha recurrido a lo largo de 60 años a acciones terroristas, una invasión militar, guerra económica e ideológica, así como a la imposición de leyes injerencistas y extraterritoriales que persiguen asfixiar la economía cubana.

Luego de seis décadas de frustrados intentos para aislar a Cuba de la comunidad internacional y de políticas fracasadas cuyo único fin ha sido doblegar al pueblo cubano, la actual administración estadounidense amenaza con poner en vigor el Título III de la Ley Helms-Burton de 1996.

La firme denuncia del bloqueo, de la Ley Helms-Burton y demás leyes promulgadas contra Cuba estuvieron presentes en el pensamiento y acción de Fidel Castro.

Significa sencillamente el comienzo de cien años de lucha, porque en Cuba solo ha habido una revolución_ la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868.

Declaraciones a la prensa en la clausura del II Festival de la Habano, el 4 de marzo de 2000. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidel 1 (2)

Discurso pronunciado en el acto central por el 35 aniversio de la UJC, el 4 de abril de 1997. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

employee of the month

Segunda Epístola, el 21 de junio de 2004. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s