Zona Especial de Desarrollo Mariel vela por vecinos del entorno. 

Posted on

La Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, de conjunto con el Instituto de Planificación Física, el Partido y el Consejo de la Administración en el municipio de Mariel y la Dirección Integrada de Proyectos, trabajaron en el censo de las viviendas que dificultan el desarrollo de las infraestructuras, para reubicarlas en otra área con igual o mejor confort.

 

Ese proceso implica la construcción de inmuebles totalmente nuevos, de características similares o superiores a las viviendas actuales de más de 100 familias censadas, que con su consentimiento serán beneficiadas con los nuevos inmuebles.

El Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Sector A de la Zona Especial en Artemisa, persigue lograr un mayor aprovechamiento del espacio en esa área que beneficiará con nuevas viviendas a familias artemiseñas.

Beneficiadas familias artemiseñas

Como resultado del Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Sector A de la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Artemisa, nuevas viviendas beneficiarán a más de 100 familias en el poblado de Pueblo Viejo en el asentamiento rural de Quiebra Hacha.

Las 12 primeras casas fueron entregadas a inicios de febrero, como parte de las obras inducidas por el proyecto de la Zona, que presta especial atención al entorno social y contribuye a los avances en la infraestructura y los servicios.

Tras la entrega de las primeras viviendas, continúa la construcción del resto, en una comunidad donde también están concebidos los servicios de salud, educación, comercio y gastronomía.

Los habitantes de Quiebra Hacha son beneficiados con las obras de infraestructura, el transporte y los empleos generados por la Zona Especial de Desarrollo.

Tomado de: Radio Reloj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s