Embajador de Cuba presenta cartas credenciales a presidente boliviano

Posted on

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales a presidente boliviano
La Paz, 8 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba Carlos Rafael Zamora presentó hoy las cartas credenciales al presidente boliviano, Evo Morales, como máxima autoridad del Estado Plurinacional de la nación sudamericana.
La ceremonia se efectuó en la Casa Grande del Pueblo, sede actual de la Presidencia y de algunos ministerios, e incluyó también la entrega de la acreditación oficial del embajador de Costa Rica, Guillermo Rodríguez.

Tras recibir los documentos, el presidente conversó con Zamora sobre temas de las relaciones bilaterales, en presencia del canciller Diego Pary, según una transmisión en vivo de la televisora estatal Bolivia TV.

De acuerdo con la fuente, el diplomático cubano, de larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desde la década de 1970, explicó a Evo Morales la labor que realizará en Bolivia como representante oficial del país caribeño.

Un reportaje de Bolivia TV rememoró el acuerdo gubernamental suscrito en 2006 entre los presidentes Fidel Castro y Evo Morales para desarrollar la cooperación en los sectores de educación y salud, fundamentalmente, sobre el cual se sustentan los convenios posteriores de colaboración.

La ministra boliviana de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó la víspera a través de su cuenta de Twitter que fue celebrada una reunión con el embajador Carlos Rafael Zamora, en la que revisaron la agenda económica y comercial de los dos países.

Coordinamos la agenda económica bilateral por la que se trabaja entre nuestros países en el marco de las políticas de Estados, precisó la titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s