Rusia vigila pretextos de EEUU para agredir a Venezuela

Posted on

Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores

Rusia sigue de cerca la desfachatada búsqueda por Estados Unidos de un pretexto para una agresión militar contra Venezuela, afirmó hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Tras una reunión en China con sus similares de ese país asiático y de la India, Lavrov afirmó que su nación está al tanto de las informaciones sobre lo que realmente ocurre en Venezuela, indicó la televisión capitalina.
Vemos como se realizan intentos desfachatados por crear un argumento artificial para justificar una injerencia militar, declaró el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov señaló que se escuchan amenazas directas de Washington sobre la posibilidad de cualquier variante, lo cual se confirma con el refuerzo de un apoyo material para esos propósitos, con concentración de fuerzas especiales en la zona.

El diplomático ruso se refirió a las constantes provocaciones, mediante intentos de violación de la frontera venezolana, bajo el pretexto de llevar ayuda humanitaria, pero con el propósito de causar víctimas.

Después de eso, todo se haría según el acostumbrado escenario de crear un escándalo en torno a esos hechos para dar paso a una acción bélica, denunció el titular ruso de Asuntos Exteriores.

Según el ministro, para nada es casual que el gobierno de Brasil anunciara su abstención de tomar parte o facilitar su territorio a Estados Unidos para una agresión contra Venezuela.

El funcionario ruso admitió que por el momento se carece de un pronunciamiento similar de parte de Colombia.

Sin embargo, Lavrov destacó que ni siquiera los miembros del llamado Grupo de Lima, contrarios al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, apoyaron una opción bélica contra la referida nación suramericana.

Rusia denunció la víspera en el Consejo de Seguridad de la ONU que el objetivo final de Washington con su cerco económico y amenazas o realización real de una agresión contra Venezuela es deponer al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Moscú aboga por un diálogo nacional entre el gobierno y la oposición como única salida posible a la crisis política en Venezuela y denuncia los intentos de Washington de hacerse con las mayores reservas certificadas del orbe.

Tomado de:  Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s