Cubanos respaldan nueva Constitución por ser base y futuro del país

Posted on

Para Nembherd es un deber respaldar el documento que amplía derechos y deberes de los cubanos, y a la cual se han incorporado nuevas cuestiones acordes al desarrollo del país en estos momentos.

Yo voy a votar por la Constitución, la Patria y todos los que se han sacrificado para que esta Revolución exista. Además es un respaldo a los pueblos que luchan contra el imperialismo, fundamentalmente Venezuela, añadió.

Por su parte, Adrián Martínez calificó de inclusivo el documento aprobado por la Asamblea Nacional el pasado mes de diciembre, que además promueve los derechos y ratifica el carácter socialista de la República.

El proceso constitucional comenzó el 22 de julio cuando el parlamento reunido en el Palacio de Convenciones de La Habana dio luz verde a una primera versión de la reforma discutida del 13 de agosto al 15 de noviembre en consulta popular.

Durante esas semanas, los diversos sectores de la sociedad cubana emitieron sus criterios sobre el documento que ratifica el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Además, recoge cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación de los cargos de presidente y vicepresidente de la República y de primer ministro, en reemplazo del actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s