Arriban a Cuba jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP

Posted on

A pocas horas de celebrarse el aniversario 14 de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América comenzaron a arribar a esta capital los jefes de delegaciones que participarán en la XVI Cumbre ALBA-TCP que comienza este viernes.
José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, acudió a la terminal 1 del aeropuerto internacional José Martí a recibir a Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, Raúl Li Causi, vicecanciller de Venezuela, Lesly David, embajador de Haití en Venezuela, y Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda.


En tierra cubana también se encuentra David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP y Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
En las próximas horas está prevista la llegada de Evo Morales Ayma, su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia.
Igualmente, se espera a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, así como también a representantes del resto de las naciones que conforman este organismo de integración regional.
El cónclave sesionará en La Habana durante este viernes y es un espacio propicio para reforzar la unidad y la integración latinoamericana.
Además, se conmemorará el aniversario 14 de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.
Tomado de: Cubasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s