La leche de coco tiene gran demanda en la repostería. Foto: Cocina Casera.
Ya hablábamos que tanto el coco como sus derivados son muy empleados en la repostería y platos con resultados deliciosos.
La leche de coco tiene gran demanda en la repostería y la forma de obtenerla es por métodos muy sencillos y una vez que se tenga se puede guardar unos días o congelarla hasta que necesites utilizarla de nuevo. Se puede hacer sacando la masa del coco y rallando o comprar el coco ya rallado. Se pone el coco rallado en una fuente y se cubre con agua y después se toma un paño limpio se cuela y se exprime bien, debe de agitarse a la hora de utilizar para que se mezclen bien todos los componentes.
También se puede poner el coco rallado en el vaso de un procesador de alimentos cubriéndolo con agua, batirlo y luego colarlo. Y tenemos la leche de coco lista para preparar los platos deseados.
Ya no me es extraño emplear la fruta bomba con carne, pues desde que comí carne con estropajo chino y carne con pepino, no dudé en hacer este plato. En verdad es una forma de variar, aumentar y crecer un plato. Señalo que también se pueden hacer con pescado fresco y en conserva.
Carne ahumada con fruta bomba y leche de coco
Masas de cerdo con fruta Bomba. Foto: Sabor Caribe.
Ingredientes (4 servicios):
Una fruta bomba verde mediana, 2 tazas de carne ahumada, 1 cebolla, ½ taza de puré de tomate, 1 ají pimiento, 3 hojas de culantro, 1 taza de leche de coco, 2 cucharaditas de aceite, 1 pizca de bija o bijol, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique la fruta bomba en dados medianos. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Limpie y pique el ají bien fino. Lave y pique bien fino el culantro.
Ponga a la candela una cacerola con la fruta bomba, sal y cúbrala con agua y déjela cocinar hasta que hierva, bájela y escúrrala.
Aparte ponga una cacerola a la candela con el aceite, el ají, la cebolla, el culantro, la sal y la pimienta. Cuando empiece a sofreír agregue los dados de carne y la fruta bomba y sofríalo todo, luego agregue el puré de tomate, la bija, la leche de coco y déjelo cocinar hasta que se reduzca el caldo y quede seco, sin quemarse.