Rinde homenaje a Fidel Movimiento de Solidaridad con Cuba

Posted on

Bohinj, Eslovenia, 25 nov (PL) Delegados al XVIII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, en esta municipalidad eslovena, concluyeron hoy sus labores con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física.
En el acto estuvieron el embajador de Cuba en Austria, concurrente en Eslovenia, Juan Antonio Fernández; la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza; y directivos y miembros de organizaciones de solidaridad de 24 países participantes en el foro del 23 al 25.

Una exposición de fotos con imágenes de Fidel Castro, canciones, materiales fílmicos y sentidas palabras, conformaron el programa político-cultural de la jornada, en la que el amplio auditorio recordó el legado histórico del líder cubano y universal y sus altos valores humanos y principios.

Al inicio de la ceremonia, Igor Jurisic, Presidente de la Asociación de Amistad Esloveno-Cubana y coordinador del encuentro europeo, convocó a los presentes a dedicar un minuto de silencio a la memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Reiteró el compromiso del movimiento continental de solidaridad a continuar su ejemplo y apoyar a la Revolución cubana.

La Vicepresidenta del ICAP, destacó la trayectoria revolucionaria y humanista de Fidel, que consideró de universales dimensiones.

Recordó que la creación de la institución que representa fue resultado del accionar del Comandante en Jefe, con su proyecto de cosechar amigos y ofrecer solidaridad a los pueblos del mundo, desde la temprana fecha de 1960.

El músico cubano Lázaro Amed Hierrezuelo, en representación de los compatriotas residentes en Eslovenia, interpretó piezas del repertorio tradicional de la isla para coronar la velada de homenaje a Fidel Castro, con el compromiso de los representantes de 33 oganizaciones de 24 países de mantenerse fieles a su legado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s