Un triunfo de la dignidad y el patriotismo cubano contra bloqueo

Posted on

El hecho de que 189 países respaldaron la posición cubana de poner fin al bloqueo y rechazaron las pretensiones imperiales, es tanto una derrota para Estados Unidos, como un rotundo triunfo para Cuba y para la conciencia mundial.

En mi opinión se trata de la victoria de la dignidad y patriotismo de los cubanos, de la conciencia de que solo a ellos corresponde la resolución de sus problemas, en gran parte causado por el criminal bloqueo, la conspiración sediciosa, la política injerencista de Washington y la pretensión de violar la soberanía de su país y su autodeterminación.

Cuba, su pueblo y su gobierno han enfrentado victoriosos una nueva batalla internacional y han demostrado que una voluntad digna y firme, la unidad de su pueblo y una perspectiva política sólida, junto a un apoyo internacional abrumador, logra imponerse a la agresividad, el odio y hasta el desequilibrio de algún mentecato de turno.

Es claro que los más de 55 años de conspiraciones, invasiones, sabotajes, intentos de asesinatos, guerra química del Imperio sobre Cuba, y el bloqueo financiero, comercial, que afecta a su pueblo y su economía, e incluso a su salud y su alimentación.

Pero nada de eso ha logrado doblegar a Cuba, que mantiene su independencia, soberanía y sobre todo su dignidad y patriotismo.

El bloqueo económico, comercial y financiero es una violación de los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Una expresión de una política de agresión, que junto a la promoción de la subversión interna confirman el objetivo declarado de Washington de destruir el sistema económico, político y social, que el pueblo cubano ha elegido y defiende.

Desde Chile no se puede menos que felicitarlos y felicitarnos de este triunfo. Es un ejemplo a seguir y abre perspectivas de avances para los pueblos de América Latina y del mundo en su enfrentamiento con el Imperio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s