Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU hacia Cuba.

Posted on

 

El Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe del Senado de Francia envió una carta al presidente del Senado y vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para exigir el fin del bloqueo norteamericano hacia Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En la misiva, firmada por la presidenta del Grupo, Hélène Conway-Mouret, los parlamentarios galos señalan que las Naciones Unidas llevan años solicitando la eliminación de ese cerco económico, comercial y financiero.

#Cuba #NoMasBloqueo El bloqueo estrangula la economía cubana en todos los ámbitos de la vida @siemprecubano @Gg_2014Sandra pic.twitter.com/2OlMzFDAdX

— Enrique Dámaso Rdgue (@damasoRB) 15 de octubre de 2018

El texto recordó que en el año 2017, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución, casi por unanimidad, en la que destaca la necesidad de poner fin al bloqueo y se convoca a los países a abstenerse de promulgar y aplicar leyes no conformes a las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, que reafirman la libertad de comercio y de navegación.

El pronunciamiento de los franceses indica que los «senadores miembros del Grupo de Amistad lamentamos las graves consecuencias de esa política, que dificulta el desarrollo del país en todos los sectores de la economía y afecta directamente el bienestar de la población».

#15deOctubre2018 #Cuba #EEUU #Bloqueo #NoMasBloqueo https://t.co/b55RQDVHE6

— Francisco Rojas (@RojasFgonzalez) 15 de octubre de 2018

Agregó que en el marco de la próxima votación en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a esa política hostil, «reafirmamos nuestro apoyo a la posición de las Naciones Unidas, y reclamamos que los Estados Unidos renuncien al bloqueo».

El Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe en el Senado, en la actual legislatura, fue constituido en diciembre de 2017 y está compuesto por 21 miembros, pertenecientes a todos los grupos políticos representados en la cámara alta francesa.

Tomado de: Tiempo21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s