¿Qué preocupa al mundo?: Del desempleo a la corrupción política

Posted on

Las cinco mayores preocupaciones son la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud. Foto: AP.

En su edición correspondiente a septiembre de 2018, la encuesta mensual Qué preocupa al mundo, que realiza la firma mundial de investigación de mercados Ipsos, halló que la mayoría de personas consultadas en las 28 naciones participantes sienten que su país va por el camino equivocado (60%), y están preocupadas por la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud.

Realizado en 28 países, el sondeo incluyó 20 787 entrevistas a personas de 16 a 64 años entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre de 2018.

En la categoría de aquellos que perciben que sus países van por el camino equivocado, el porcentaje promedio fue de 60%, con Brasil (88%), España (81%), Sudáfrica (81%), Francia (76%) y Perú (75%) con los mayores niveles de preocupación.

Solo el 12% de los encuestados en Brasil consideran que el país va en dirección correcta, un porcentaje que es de 19% en España y Sudáfrica, y de 24% en Francia.

En el lado contrario, China (92%) reporta la mayor confianza en la dirección que sigue el país, seguida de Arabia Saudita (78%), India (67%) y Malasia (65%).

Las cinco mayores preocupaciones son la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud.

Corrupción financiera y política: El promedio general es de 34%, pero a nivel de países el de mayor preocupación respecto a este fenómeno es Perú (68%), seguido de Malasia y Rusia, con 53%. Argentina registra 44%, con un alza de diez puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Desempleo: El porcentaje medio entre todos los países es de 33%, pero los niveles de preocupación mayores sobre este tema están, según la encuesta de Ipsos, en Corea del Sur (69%), Italia (64%) y España (61%).

Pobreza y desigualdad social: El porcentaje medio es igualmente de 33%. Los mayores niveles de preocupación sobre este asunto están en Rusia (60%), Serbia (55%), Hungría (45%) y Alemania (44%).

Crimen y violencia: A nivel general, el porcentaje de los preocupados es el 31% de los encuestados por Ipsos. Los mayores niveles están en Sudáfrica (62%), México (61%), Perú (60%) y Chile (51%).

Cuidados de salud: El promedio general de encuestados preocupados sobre este tema en los 28 países es de 24%.

La encuesta fue realizada en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Turquía.

(Con información de Ipsos / Traducido por Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s