Recuerdan al Che por aniversario de su muerte.

Posted on

La figura del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara fue recordada con motivo de cumplirse 51 años de su asesinato en la localidad de La Higuera, en el sur de la provincia de Vallegrande, en Bolivia.

El Café Semilla Juvenil, en La Paz, sirvió de escenario para que diplomáticos, intelectuales y artistas rindieran homenaje al médico argentino devenido guerrillero y defensor de las causas más nobles de la humanidad.

El consejero político de la misión diplomática cubana en Bolivia, Eric Valdés, recordó pasajes de la vida revolucionaria del Che, como era conocido, desde su encuentro con Fidel Castro en México en julio de 1955.

Por su parte, Isabel Vizcarra, miembro del comité 90 años de Fidel, consideró al Guerrillero Heroico como “un hombre que amó la vida y cuyo pensamiento y acción deben ser recordados siempre”.

Durante el homenaje se proyectó un documental que muestra facetas de la vida del Che, desde su nacimiento el 14 de junio de 1948 en Rosario, Argentina, hasta su muerte en 1967.

El Comandante Guevara, herido, con el arma inutilizada por un disparo y sin cargador en su pistola, es apresado el 8 de octubre de 1967, durante el combate sostenido en la quebrada boliviana del Yuro, como parte de su gesta de liberación latinoamericanista, y asesinado un día después.

Tomado deL PORTAL DEL MINREX:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s