Reclama diputado cubano fin del bloqueo de Estados Unidos contra su país.

Posted on

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) Gerardo Hernández Nordelo reclamó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos a la nación caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández Nordelo, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) y Héroe de la República de Cuba, insistió en que esa política impacta en todos los sectores de la sociedad, con notable incidencia en la Salud.

Además, afecta a muchos ciudadanos estadounidenses que no tienen acceso a medicinas cubanas, como el Heberprot-P (para la úlcera del pie diabético), o tratamientos contra el cáncer, dijo.

Hernández mencionó que ese cerco daña en la esfera comercial a los norteamericanos, quienes aún no pueden viajar como turistas al país antillano, ni comprar ciertos productos y llevárselos consigo, entre ellos tabacos y rones.

El Vicerrector del ISRI afirmó que, afortunadamente, en el mundo se ha ganado conciencia sobre esta temática; no obstante, todavía hay personas que lo llaman “embargo” y creen que la mayor de las Antillas puede comerciar libremente con el resto de las naciones.

Asimismo, convidó a la unidad y solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños para poner fin al bloqueo estadounidense.

“Ahora nos acercamos a una nueva votación en la ONU, donde una vez más se exigirá firmemente el cese de esa política genocida”, refirió.

El venidero 31 de octubre la Asamblea General de la ONU se pronunciará por vigesimoséptimo año consecutivo sobre un proyecto de resolución cubano que reclama el fin del bloqueo.

Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros del mayor organismo internacional apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Tomado de: RadioCadenaAgramonte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s