Sabor y Tradición: Salsa mayonesa

Posted on

Entre las salsas, la más demandada en mi cocina es la mayonesa. Muchos son los sabores que se le pueden dar a mayonesa, la podemos hacer normal, de aguacate, puede ser de perejil, de ajonjolí. En fin, hay mil ideas… Todo depende de la creatividad, la astucia y la necesidad a la hora de hacerla. Hoy les propongo hacer mayonesa, espero la disfruten.

 

Muchos me han pedido consejos útiles para la cocina, confieso no ser muy ducha en la materia, pero si hay consejos que oímos de nuestros mayores o amigas, pero en realidad no los recordamos hasta que uno no choca con la dificultad.

Hace un tiempo, la editora de uno de mis libros me llamó, apurada. Estaba haciendo una mayonesa y se le había cortado. ¿Qué hacía? Recordé que cuando a mi mamá le pasaba, ella le echaba a la mayonesa cortada un chorrito de agua fría, la volvía a pasar por la batidora y solucionaba el problema; no perdía los ingredientes.

Otro consejo para elaborar mayonesa en nuestra cocina: nunca utilizar el huevo recién sacado del frío; debe estar a temperatura ambiente y así evitamos que se corte nuestro producto.

Entre las salsas, la más demandada en mi cocina es la mayonesa, que nos sirve para acompañar fritos, aderezar algunas ensaladas de vegetales, hacer ensalada fría, arroz imperial, arroz apastelado o simplemente para comer con galletas. Pero me gusta hacerla yo, es decir, me gusta la casera.

Muchos son los sabores que se le pueden dar a mayonesa, la podemos hacer normal, de aguacate, puede ser de perejil, de ajonjolí. En fin, hay mil ideas… Todo depende de la creatividad, la astucia y la necesidad a la hora de hacerla.

Hoy les propongo hacer mayonesa, espero la disfruten.

Salsa mayonesa

Mayonesa casera. Foto: Aceites de Oliva de España.

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de aceite, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre o limón, ½ cucharadita de azúcar blanca, 2 gotas de salsa de soya y sal a gusto.

Preparación:

Ponga en el vaso de batidora la clara y la yema del huevo, los dientes de ajo, el azúcar, sal. Bátalo durante unos minutos y después poco a poco adiciónele el aceite hasta que se haga la mayonesa, échele el vinagre, y la salsa de soya, sin dejar de batir. Cuando este echa una pasta puntéela de sal y acido.

Nota: Si la desea con sabor a ajonjolí, tenga lista 2 o 3 cucharadas de ajonjolí tostado. Cuando la puntee de sal y acido agregue el ajonjolí, revuélvala y déjela media hora en frío.

Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate. Foto: Eme de Mujer.

Ingredientes (4 servicios):

Dos cucharadas de leche, 2/3 taza de pulpa de aguacate, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de jugo de limón, sal a gusto.

Preparación:

Limpie y macere los ajos. Ponga en el vaso de la batidora la leche, el aguacate, los ajos, el jugo de limón y sal. Bátalo. Puede utilizarlo para aderezo de ensaladas a acompañante de pescado o croquetas.

Muchos son los sabores que se le pueden dar a mayonesa: aguacate, perejil, ajonjolí, cilantro. Foto: Cocina Delirante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s