Reafirma Cuba en ONU su postura en contra de los ensayos nucleres

Posted on

Reafirma Cuba en ONU su postura en contra de los ensayos nucleares

 

 

 

 

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, reafirmó la profunda preocupación de la Isla por el peligro cada vez mayor que supone la existencia de armas nucleares.

 

Al intervenir en una sesión de la Asamblea General dedicada al tema, la embajadora manifestó gran alarma por el fortalecimiento del papel de las armas nucleares en doctrinas militares de defensa y seguridad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares Cuba reafirma su posición en contra de esas pruebas, subrayó la diplomática y destacó las nefastas consecuencias de tales prácticas.

Mi país se honra de haber sido el quinto Estado en ratificar el Tratado de Prohibición sobre las Armas Nucleares y de esta manera, manifestar su apoyo a esos esfuerzos”, indicó. Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de lograr una prohibición total y efectiva de esos letales artefactos, así como de continuar con el cierre y desmantelamiento de las instalaciones que se emplean para los ensayos de esos dispositivos.

Cuba alienta a la firma y ratificación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares para su pronta entrada en vigor, señaló la embajadora. Asimismo, agradeció la contribución realizada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con su agenda de desarme, la cual recuerda que la total eliminación de las armas nucleares es una máxima prioridad.

Tomado de: Radiorebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s