Exasesora de Trump: Funcionarios que salen de la Casa Blanca reciben dinero a cambio de silencio

Posted on

Manigault y Trump. Foto: Saul Loeb/ AFP/ Getty Images.

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, ha presentado este martes su libro Desquiciado (Unhinged), en el que acusa a Trump de racista, misógino y mentiroso. El presidente, en una de sus “perlas” de Twitter, la ha llamado, entre otras cosas, “escoria” y “perro”. Según declaraciones de Manigault, exfuncionarios cercanos a Trump reciben “salarios” a cambio de su silencio.

Según The Guardian, Desquiciado tiene “todos los ingredientes de una gran novela; poder, sexo, raza y dinero” y considera al libro “un candidato excelente para mejor lectura de playa de este verano”. Para Amazon.com, es un “relato explosivo y sorprendente”.

Manigault, quien se hizo famosa como concursante en El aprendiz, el reality show de Trump, y luego pasó a la Casa Blanca con un salario de casi 180 mil dólares anuales, afirma en el libro que el mandatario es incapaz de controlar sus impulsos y expresa dudas sobre su estado mental.

Más aun, en declaraciones a NBC ha afirmado que varios exallegados del presidente de EE.UU reciben sumas de unos 15 mil dólares mensuales “por su silencio”, una cifra que parece ser confirmada por registros oficiales, según medios de prensa de ese país.

“Hay muchas cosas muy corruptas que están sucediendo en la Casa Blanca y voy a llamar la atención sobre muchas de ellas”, dijo Manigault a NBC.

Manigault, de 44 años y fuera de la Casa Blanca desde diciembre de 2017, niega haber firmado un acuerdo de no divulgación, al contrario de otros exfuncionarios que sí aceptaron ese compromiso y la consiguiente recompensa en forma de pagos bajo la fachada de empleos remunerados.

“No me estaban ofreciendo un trabajo real […] Realmente no les importaba si iba (al trabajo)”, dijo a NBC Manigault, que tuvo el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta diciembre, cuando dimitió por razones desconocidas.

La firma de un acuerdo de no divulgación le impediría hacer cualquier comentario que implicara daños o revelaciones sobre el presidente.

La afirmación de la exasesora no ha sido verificada, pero ABC News citó registros financieros electorales según los cuales pagos cercanos a los montos especificados por Manigault han sido realizados a algunos exfuncionarios, entre ellos dos que sirvieron en puestos clave en la Casa Blanca.

Keith Schiller, jefe de seguridad de la Organización Trump, guardaespaldas personal del presidente y jefe de operaciones de la Oficina Oval hasta septiembre de 2017, recibió pagos mensuales tras su salida, al igual que otros exasesores como John McEntee, asistente personal del presidente hasta marzo de este año.

Los pagos provenían de la campaña presidencial de Trump, ya con vista a una potencial reelección en 2020.

Según The Guardian, la exasesora afirma que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra nigger (negro) durante las sesiones de grabación de su popular reality show.

Este martes, en medio de la batalla de declaraciones y la presentación del libro Desquiciado, Trump publicó un tuit en el que escribió: “Cuando le das un respiro a una escoria loca y llorona, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a ese perro!”.

Igualmente, el equipo del presidente ha emprendido acciones legales contra la exasesora.

El tuit en que Trump llama “escoria” y “perro” a Manigault. Foto: Captura de pantalla de Twitter.

(Con información de The Guardian y agencias)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s