Fidel Castro es símbolo de emancipación y humanismo, afirma embajador

Posted on

La Habana, 14 ago (PL) Fidel Castro representa un símbolo de emancipación, solidaridad y humanismo, conceptos que defendió para Cuba, Latinoamérica y el mundo, afirmó hoy aquí el embajador de Bolivia en la isla, Juan Ramón Quintana.

 

En entrevista con Prensa Latina, el diplomático señaló que el líder histórico de la Revolución cubana se identifica además con la visión de un futuro mejor.

‘En Fidel encontramos esa capacidad casi profética de pensar en futuro para emancipar’, dijo a propósito del aniversario 92 del natalicio del líder, que se celebró la víspera.

De acuerdo con Quintana, el presidente boliviano, Evo Morales, considera a Fidel Castro (1926-2016) la persona más humana que conoció, quien también la trasladó el criterio de que la revolución es emancipar.

Fidel interpretó la revolución como el ejercicio del derecho, la igualdad y el acceso sin exclusión a los servicios fundamentales, la salud, la educación, la cultura y el conocimiento, subrayó.

El diplomático boliviano insistió en destacar el concepto de solidaridad promovido por el líder cubano, traducido en ‘compartir lo poco que se tiene en medio de la adversidad’.

A Fidel Castro lo vemos como la paz, el internacionalismo y la solidaridad, sentenció Quintana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s