Elogian valentía de cubanos por una sociedad justa, pese a bloqueo

Posted on

De acuerdo con Castillo, esos valores son el estandarte que posibilitará a los ciudadanos de la isla a alcanzar su objetivo del desarrollo de un país próspero, equitativo y sostenible.

‘De manera que estamos en contra del bloqueo’, ratificó el activista solidario de la República Dominicana. Auguró, además, que con la solidaridad del mundo, un día más temprano que tarde esa ‘política genocida tendrá que desaparecer’.

El ex dirigente sindical, quien desde hace 10 años regresa a la tierra que considera hermana, acuñó que esa persistencia lo motiva a demostrar su respeto, afecto y amistad incondicional con Cuba.

Opinó también que de eliminarse esa guerra económica, la mayor de las Antillas podría alcanzar un desarrollo asombroso que lo acerque a esa sociedad soñada más justa y equitativa.

Otras batallas lo comprometen con la causa cubana como la defensa del reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos con la base naval instalada en la provincia de Guantánamo.

Rememoró el empeño del líder histórico de la Revolución cubana y la vigencia de sus ideas en la batalla por llevar una vida digna a los ‘desfavorecidos’ del mundo.

‘Solo con la valentía de los cubanos ha podido este mundo ser diferente, nos lo decía Fidel la necesidad de luchar por ese objetivo; a ello aspiramos, (…)por eso es(…) que todos los que pensamos que otro mundo mejor es posible somos fidelistas. Y por eso Fidel vive’.

La brigada latinoamericana y caribeña -afirmó- siempre ha estado al lado de la justicia, por lo que mencionó el respaldo a la Revolución bolivariana de Venezuela, a la liberación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, y su rechazo a la persecución política y judicial que sufre el exmandatario de Ecuador Rafael Correa.

Más de 60 activistas integran la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que fueron recibidos la víspera en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la localidad de Caimito, Artemisa, y proseguirán sus actividades en la isla hasta el 12 de agosto.

Los visitantes, procedentes de 13 países, depositaron una ofrenda floral al pie del busto erigido a Mella, joven cubano, asesinado en México en enero de 1929 por sus acciones políticas y revolucionarias que lo convirtieron en un líder de talla internacional.

La agenda de los brigadistas en la isla incluye también un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro; así como labores productivas y recorridos a sitios de valor histórico y cultural de La Habana, Pinar de Río y Villa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s