Bolivia, unidad y defensa de líderes progresistas en Foro Sao Paulo

Posted on

Bolivia, unidad y defensa de líderes progresistas en Foro Sao Paulo
Por Alejandro Martinez Martinez
La Paz, 13 jul (PL) Bolivia asistirá al XXIV Foro de Sao Paulo (FSP), en La Habana, con la fuerte resolución de defender la unidad latinoamericana y a los líderes progresistas de la región, sometidos en los últimos tiempos a persecuciones políticas.
Así comunicó hoy a Prensa Latina la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta, quien aseguró que las organizaciones sociales bolivianas estarán siempre pendientes y alertas, como una sola voz, en defensa de los líderes que buscan el equilibrio de la Pachamama (Madre Tierra).Precisó que los sectores de izquierda estarán siempre en permanente lucha y de manera coordinada para salvaguardar a los principales dirigentes, que día a día son objeto de persecuciones políticas por parte del imperio capitalista.

Asimismo, la dirigente boliviana aseguró que al imperio no le interesan los seres humanos que habitamos el planeta, por lo cual exhortó a ser más responsables con la Patria Grande, con el planeta, para poder salvarlo y cuidarlo, además de, como partidos progresistas, lograr la igualdad y el equilibrio.

Ancieta viajará a la capital cubana a la cabeza del MAS-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, surgido de los movimientos campesinos y de luchas sociales, junto a otros 10 dirigentes, para participar en el FSP, principal punto de encuentro de la izquierda latinoamericana.

Aseveró que el FSP es una plataforma para hacer conocer al mundo las estrategias futuras para enfrentar al imperio capitalista, su política de conspiración y golpista, mediante la unidad y fuerza de los partidos de izquierda de Latinoamérica.

La participación de Bolivia será muy importante, toda vez que en el foro respaldaremos y brindaremos apoyo al mandatario Evo Morales, nuevamente el candidato oficial del MAS a las próximas elecciones presidenciales de 2019, señaló Ancieta.

Igualmente, la representante del MAS argumentó que el FSP recuerda la lucha de nuestros antepasados revolucionarios, quienes fundaron este organismo internacional sumamente importante para los partidos de izquierda, en la lucha por la humanidad.

El Foro de Sao Paulo, creado en 1990 por idea del líder cubano Fidel Castro y del dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, retorna a Cuba por tercera ocasión, después de ser sede en 1993 y 2001.

La delegación boliviana estará enmarcada por la asistencia de representantes de los diferentes sectores, como campesinos, obreros, transportistas, mujeres, integrados todos a la Coordinadora Nacional por el Cambio, estructura que aglutina a los representantes de las diferentes organizaciones matrices, la cual respalda el proceso de cambio en Bolivia.

Ancieta, quien participa por segundo año consecutivo en este tipo de encuentros, después de acudir a Managua-2017, expresó que, para esta ocasión, Cuba resulta de vital importancia por ser un ejemplo de lucha y como modelo de país socialista.

De tal manera, Bolivia recordará al valeroso líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, inspiración de sabiduría y fuerza para la izquierda, que seguirá unida en pie de lucha para profundizar la democracia y el apoyo a presidentes progresistas, antiimperialistas, que día a día luchan por los pobres del mundo, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s